¿POR QUÉ LOS JUEGOS RETRO SON TAN POPULARES?

En este momento estás viendo ¿POR QUÉ LOS JUEGOS RETRO SON TAN POPULARES?
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Categoría de la entrada:Artículos

 

Los videojuegos han recorrido un largo camino desde sus inicios. Sin duda, los avances tecnológicos han dado a los juegos modernos un toque único, permitiéndoles brindar a los jugadores una experiencia única en la vida. Sin embargo, los juegos retro continúan prosperando.

De hecho, parece que la gente cambia a los juegos modernos, solo para volver a los juegos retro después de un tiempo. ¿Por qué los juegos retro son mejores? ¿Qué tienen los viejos videojuegos retro que continuan dándoles una ventaja sobre las opciones modernas? ¿Por qué los juegos retro son son tan populares?

Los juegos retro son populares porque son asequibles pero divertidos. Estos juegos retro hacen que sean accesibles para todos. Los gráficos no son abrumadores y la música única es un buen toque nostalgico. Tienen historias más imaginativas y ofrecen una experiencia más interactiva a los jugadores. También son bastante desafiantes, pero hay códigos de trucos disponibles para pasar a la siguiente fase.

La gente tiende a ver la popularidad de los juegos retro de manera bastante superficial. Lo atribuyen a la nostalgia. Pero la realidad es bastante diferente. La verdad es que los videojuegos retro de antes y ahora tienen mucho que ofrecer. Y esto es algo que solo entenderán los videojugadores retro. Si solo te has quedado con los juegos modernos, no sabrás lo que te estás perdiendo. Así es como los juegos retro logran vencer a los juegos modernos.

¿Por qué los juegos retro son tan populares y por qué los juegos antiguos son mejores?

Lo primero es lo primero, aclaremos a qué se denominan videojuegos retro. Por lo general, todos los juegos pertenecientes a dos generaciones atrás se identifican como retro.

A pesar de la popularidad de los juegos retro, muchos continúan atribuyéndolo a la nostalgia. Por supuesto, la nostalgia sin duda los hace tan populares. Los videojugadores retro utilizan estos juegos para revivir los momentos más felices de sus vidas. ¿Pero eso es todo?

¿Estarían los jugadores realmente dispuestos a dedicar tanto tiempo a la nostalgia si estos juegos no tuvieran más que ofrecer? ¡Improbable! Profundicemos más y descubramos la verdadera razón por la cual los juegos retro son populares y por qué los juegos más antiguos son mejores.

1. Juegos retro asequibles con corazón en el lugar correcto

 

Sí, los viejos videojuegos retro realmente no tenían el toque moderno. Los diseñadores no tenían acceso a las muchas herramientas avanzadas que están de moda en la actualidad. Pero eso definitivamente no resultó ser un obstáculo para ellos. Continuaron haciendo juegos memorables con lo que tienen.

Juegos como Mario Kart, consolas como nintendo nes o mastersystem aún brindan una inmensa felicidad a los jugadores. La mayoría de los últimos videojuegos son bastante caros. Pero los videojuegos retro son fácilmente disponibles de segunda mano y, por lo tanto, son más accesibles.

El problema con las nuevas consolas y juegos es que son demasiado caros. Siempre existe la posibilidad de que no disfrutes un juego tanto como esperabas. ¿Estarás dispuesto a correr el riesgo con un videojuego caro? Los juegos retro ofrecen una alternativa mucho más segura.

 

2. Los viejos videojuegos retro hacen que los juegos sean accesibles para todos



De hecho, no hay escasez de jugadores de videojuegos retro. Hay una gran comunidad que aún prefiere los juegos de pc retro.

La mayoría de las veces, los juegos retro son aquellos en los que toda la familia puede jugar junta. Así que existe la posibilidad de que toda la familia se reúna y la pase muy bien.

3. La amplia creatividad en los videojuegos retro

 

Los desarrolladores realmente no tenían acceso a herramientas para crear gráficos realistas. Es evidente a partir de la línea actual de juegos que los desarrolladores están empeñados en proporcionar gráficos realistas. De hecho, la jugabilidad a veces se ve comprometida debido a esto.

Por supuesto, no podemos negar que los gráficos añaden carácter al juego. Pero no son solo los gráficos los que hacen que un juego sea atractivo y cautivador. Los desarrolladores de juegos retro hicieron lo que bien. Trabajaron duro para crear un ambiente emocionante con personajes interesantes.

Estos juegos tienen historias increíbles. Hay originalidad y frescura en ellos. Los desarrolladores trabajaron duro para desarrollar una trama para sus juegos, ya que esto era lo que impulsaba el juego, a diferencia de las tendencias actuales. Parece que los desarrolladores de juegos se han quedado sin ideas ahora. Vuelven a los mismos conceptos una y otra vez, centrándose más en los gráficos.

Por lo tanto, los juegos retro tienen más que ver con los personajes y la historia que con los gráficos. Los gráficos no abruman la experiencia de juego. Un buen ejemplo es el super mario land de game boy, si , la original con aquellos colores «horribles», y que a dia de hoy sigue divirtiendo como el primer dia.

4. La música única de los juegos retro

 

Los videojuegos actuales tienen bandas sonoras increíbles, algunas de ellas cantadas por profesionales. Pero les falta el encanto de la música de los juegos retro.

En aquel entonces, los desarrolladores no podían incorporar música instrumental real en los juegos. De ahí que se les ocurra su propia versión y género de música. Y la música es bastante pegadiza e innovadora, lo que hace que la experiencia de juego sea aún más divertida.

5. Tiempo para la interacción social con juegos retro

Los juegos modernos giran principalmente en torno a la opción multijugador en línea. Si bien esto hace que las cosas sean más convenientes, compromete la experiencia de juego.

Terminas perdiéndote la diversión de jugar un juego con un amigo a tu lado. Es por eso que cuando llega el momento de reunirse con los amigos, se presta especial atención a los juegos de consolas retro.

6. No hay tiempo que esperar para jugar juegos retro

 

Con los juegos retro, simplemente puedes conectarte y jugar tu juego favorito. No terminas perdiendo el tiempo debido a la actualización del sistema o del juego.

La mayoría de las consolas ahora requieren una conexión a Internet, que es otra molestia con la que tienes que lidiar antes de llegar al juego. Pero si estás jugando viejos videojuegos retro, no hay tal problema. ¡Simplemente puede conectar el juego y comenzar!

7. Acceso a códigos de trucos en juegos retro de computadora

La gente se toma los códigos de trucos demasiado en serio hoy en día. Usar códigos de trucos en juegos retro te hace sentir como un genio. Y después de todo, los desarrolladores dejaron estas lagunas para que las aproveches.

8. Es hora de un desafío con juegos retro

A pesar de las muchas limitaciones, los desarrolladores de videojuegos retro realmente sabían cómo crear un juego realmente desafiante. Por ejemplo, a los jugadores les tomó muchos intentos vencer a Super Mario Bros. Superar un juego retro no es fácil. Y los juegos modernos no son lo suficientemente desafiantes.

No hay vuelta atrás de los juegos retro


Una vez que te hayas enganchado a los juegos retro, no hay vuelta atrás para ti. Lo que pasa con los juegos modernos es que te dan demasiado control. Puedes personalizar los personajes, guardar el juego en cualquier momento y jugar con cualquier persona de todo el mundo. La esencia del juego se pierde en alguna parte.

Compártelo

Deja una respuesta