El fenómeno del «coleccionismo retro»

En este momento estás viendo El fenómeno del «coleccionismo retro»
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Categoría de la entrada:Artículos

Creo que en pleno 2022 ya no es sorpresa para nadie ,ni siquiera para los que no les interesa el tema, que los precios y la búsqueda de títulos específicos, en especial los catalogados «retro», han subido por las nubes y la cantidad de personas que de un dí­a para otro se acordaron de todo lo que «amaban» a su preciada nes, super nintendo o las maravillosas consolas de sega ha crecido exponencialmente en estos años (zelda nes en venta por 90.000€). A pesar de lo que podrían creer algunos yo no tengo ningún problema con ello, es más, la experiencia acumulada durante tantos años y la creciente comunidad de videojugadores retro ha despertado a esa generación que se alejó por «X» motivo o en algún momento les gustaba pero no estaban totalmente informados de la situación.

¿Por qué aumenta la demanda?

La respuesta es sencilla. Cada vez más gente entra en el coleccionismo de juegos retro (la popularidad del retro), ya sea solo por cartuchos,video consolas, o incluso placas de maquinas arcade lo que hace que dicha demanda se dispare. Comienzan a escasear, por lo que el precio aumenta de forma irremediable. Esto afecta a todos los juegos, aunque evidentemente los que tienen algo más de demanda por su calidad o ser algo más raros pueden tener tendencia a subir antes. Pero incluso los juegos que se consideraban baratos y que casi se regalaban ya han subido su precio. Evidentemente siguen siendo asequibles, pero menos asequibles que antes. Es una simple cuestión de tiempo. La gente que entra en este coleccionismo también puede interesarse en esos juegos asequibles y hacer disminuir la oferta y por tanto aumenta su precio. 

La pandemia ha aumentado el coleccionismo retro. Mucho tiempo libre y mucho tiempo para pensar. Algunos han comenzado a coleccionar a partir de ese momento. Y una vez dentro es complicado salir. Este tipo de coleccionismo es bastante adictivo.

Compártelo

Deja una respuesta